URAPAC-UPA
Cargando buscador Google...
UPA Madrid. Somos tu organización
Noticias

Noticias

Fademur formará a las mujeres de los pueblos de Madrid para avanzar en igualdad de oportunidades.

Madrid - 4 de JUNIO de 2013

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales impartirá las próximas semanas varios talleres y jornadas formativas dirigidas a las mujeres de los pueblos de Madrid. Cooperativismo, gestión y aprovechamiento de residuos, grupos de consumo agroecológico o identificación y uso de plantas medicinales son algunos de los temas de los cursos que se impartirán en localidades como Loeches, Santorcaz u Olmeda de las Fuentes.

La colaboración entre Fademur y el Grupo de Acción Local Campiña del Henares ha dado como fruto la realización de cuatro talleres y una jornada “totalmente gratuitos” destinados a todas las mujeres de la Comunidad de Madrid que estén interesadas. Los cursos buscan fomentar la implicación de las mujeres en el mantenimiento del medio ambiente y valorizar sus conocimientos sobre el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Talleres que impartirá Fademur

Los talleres se impartirán de lunes a viernes, en jornadas de tres horas diarias. Por su parte, la jornada tiene una duración de 6 horas.

Cartel de los talleres y jornada dirigidos a mujeres del medio rural dentro del proyecto de Cooperación interterritorial Mujeres rurales y medio ambiente

Fademur ha hecho un llamamiento a todas aquellas mujeres que estén interesadas para que se inscriban en los cursos, que se enmarcan en un proyecto interterritorial en el que participan asociaciones de mujeres de otras regiones como Murcia, Jaén o Cádiz. El proyecto cuenta también con la colaboración del Ministerio de Agricultura, la Comunidad de Madrid y la Unión Europea a través de los fondos Feader y Leader.

 

Para más información: 91 554 18 70 (Ext. 7) – info@upamadrid.es - info@fademur.es

 

 

 

 

< Volver al índice de noticias

 

Visitas: 5693

 

Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Madrid (UPA Madrid)
C/ Agustín de Betancourt, 17. 6º
28003 Madrid (España)
Tel.: 915 541 870