URAPAC-UPA
Cargando buscador Google...
UPA Madrid. Somos tu organización
Noticias

Noticias

21-E - ConcentraciÓn frente al Ministerio de Agricultura

Agricultores y ganaderos madrileños exigirán a Cañete una PAC que evite la especulación

Centenares de agricultores y ganaderos de los pueblos de Madrid se concentrarÁn el prÓximo martes 21 de enero a las puertas del Ministerio de Agricultura. Los productores rechazan el diseÑo de la nueva PolÍtica Agraria ComÚn que estÁ acordando el Gobierno con las Comunidades AutÓnomas. Para UPA Madrid, la nueva PAC “seguirÁ beneficiando mÁs a los agricultores de sofÁ que a aquellos que mantienen vivos los pueblos y producen alimentos para la sociedad”

Madrid-16 de enero de 2014

Agricultores y ganaderos de Madrid acudirán masivamente el 21 de enero a la concentración convocada por UPA a las puertas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Protestan por la pérdida de apoyos de la Política Agraria Común y porque a su juicio, los Gobiernos nacional y autonómico están ignorando al sector en la definición estas políticas.

La Comunidad de Madrid recibió en 2012 casi 40 millones de euros en ayudas de la PAC, lo que supone alrededor de un 30% de la renta agraria total de la Comunidad de Madrid –hace años ese porcentaje llegó a ser del 45%-. Nuestra región cuenta con 7.615 personas que reciben ayudas del pago básico de la PAC, con un importe medio de 4.700 euros. UPA teme que esas cifras se vean reducidas con los nuevos reglamentos.

En Madrid ha habido una disminución del censo agrario del 35% desde el año 2008 al 2011, “es una situación dramática”, explica el secretario general de UPA Madrid, Jesús Anchuelo. “El 62% de los municipios de Madrid son rurales, Madrid también es campo, y vamos a demostrárselo el martes a Cañete”, advierte. “Todo hace indicar que los sectores más perjudicados en la nueva PAC serán la ganadería y el olivar madrileños”.

Agricultores y ganaderos de localidades como Colmenar Viejo, Guadalix de la Sierra, Rascafría, Fuenlabrada, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Anchuelo o Torrelaguna acudirán a la concentración organizada por UPA coincidiendo con la reunión de Arias Cañete con los consejeros de Agricultura de las Comunidades Autónomas.


Imagen de la concentración organizada por UPA para el 21 de enero de 2014

 

Para ampliar información: Jesús Anchuelo Sánchez (secretario general de UPA-Madrid) 629 06 85 44– info@upamadrid.es

 

 

< Volver al índice de noticias

 

Visitas: 5718

 

Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Madrid (UPA Madrid)
C/ Agustín de Betancourt, 17. 6º
28003 Madrid (España)
Tel.: 915 541 870