URAPAC-UPA
Cargando buscador Google...
UPA Madrid. Somos tu organización
Noticias

Noticias

Los fondos europeos de desarrollo rural exigen una aportaciÓn nacional y regional

Madrid podría perder más de 7 millones de euros por la no cofinanciación de las Administraciones

La UniÓn de PequeÑos Agricultores y Ganaderos de Madrid ha denunciado que la Comunidad de Madrid podrÍa perder 7,5 millones de euros de los fondos FEADER de la UniÓn Europea. Si el Gobierno regional y el Ministerio de Agricultura no destinan la parte de cofinanciaciÓn que les corresponde, el mundo rural madrileÑo se enfrentarÍa a una pÉrdida de mÁs de 22 millones de euros en inversiones destinadas, por ejemplo, a incorporaciÓn de jÓvenes agricultores o modernizaciÓn de explotaciones.

MADRID - 22 de NOVIEMBRE de 2013

La organización agraria UPA Madrid ha criticado la actuación de los Gobiernos regional y nacional en este ámbito al no aportar el dinero necesario que exige la Unión Europea para ser beneficiarios de los fondos FEADER. Los Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural requieren que las Administraciones de los Estados Miembros aporten cofinanciación.

UPA-Madrid ha conocido que la Comisión Europea ha advertido a España por segunda vez en unos meses que si no complementa las partidas previstas con fondos nacionales y autonómicos, el mundo rural español dejaría de percibir más de 165 millones de euros. En el caso de Madrid esta pérdida ascendería a 7.471.773 euros.

El secretario general de UPA Madrid, Jesús Anchuelo, ha mostrado su preocupación por esta posible pérdida de fondos. “Los fondos FEADER se destinan en nuestra Comunidad a medidas agroambientales, incorporación de jóvenes agricultores, modernización de explotaciones, rehabilitación de vías de comunicación y todo tipo de inversiones productivas en el medio rural”.

Según Anchuelo, “por cada euro de estos fondos que se invierte en el mundo rural, se ha demostrado que el retorno es mucho mayor”. UPA Madrid califica de “absurdo” la posible pérdida de estos fondos y recuerda que “todavía estamos a tiempo de resolver esta situación”.

El año pasado, Madrid ya perdió 3,47 millones de euros de la anualidad 2010 por haber dejado pasar más de dos años sin utilizarlos. “Perder estos fondos no solo afecta a este ejercicio sino que puede suponer menores dotaciones para los próximos años”, ha advertido Jesús Anchuelo.

 

Para ampliar información: 91 554 18 70 (Ext. 6) – info@upamadrid.es

 

 

< Volver al índice de noticias

 

Visitas: 4763

 

Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Madrid (UPA Madrid)
C/ Agustín de Betancourt, 17. 6º
28003 Madrid (España)
Tel.: 915 541 870