MADRID - 3 de septiembre de 2013
El pasado 21 de agosto se publicó la Orden 1755/2013 que aprueba la convocatoria para el 2013 de las ayudas para compatibilizar la existencia de poblaciones de la especie amenazada de lobo ibérico y perros asilvestrados con el normal desarrollo de la actividad ganadera en la Comunidad de Madrid.
Las ayudas van orientadas a paliar los daños económicos ocasionados a los ganaderos por ataques de estos animales. La Orden establece que se ha de notificar el siniestro que pueda ser atribuido a lobos y/o perros asilvestrados a la Dirección General del Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y al Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid en el plazo máximo de 48 h, poniendo a su disposición los cadáveres de los animales y aquellas otras evidencias que permitan dictaminar si el ataque se debe o no a los cánidos silvestres.
Desde UPA-Madrid colaboramos con los ganaderos y ganaderas del territorio trasladando a la Administración los ataques sufridos; así, si alguno de tus animales ha sido afectado ponte en contacto con nosotros en el momento del siniestro y te ayudaremos a tramitar la solicitud.
Para ampliar información: 91 554 18 70 (Ext. 6) – info@upamadrid.es
< Volver al índice de noticias
Visitas: 9141
Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Madrid (UPA Madrid)
C/ Agustín de Betancourt, 17. 6º
28003 Madrid (España)
Tel.: 915 541 870