URAPAC-UPA
Cargando buscador Google...
UPA Madrid. Somos tu organización
Noticias

Fademur

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) es una organización progresista -estrechamente vinculada a UPA- que permite aunar y reforzar el esfuerzo de las asociaciones de mujeres rurales que la constituyen. Porque juntas, las mujeres rurales somos más fuertes para superar las dificultades que encontramos en el medio rural y reivindicar nuestros derechos fundamentales.

La mayor parte de las mujeres rurales desarrollamos nuestro trabajo en la explotación familiar agraria, padeciendo todos los inconvenientes de trabajar pero ninguna de sus ventajas, puesto que el trabajo no nos reporta –de forma directa y personal- remuneración, derechos sociales e identidad profesional. Nos convertimos así, de hecho, en un gran colectivo invisible y nada reconocido.

En FADEMUR creemos que hay que establecer una cotitularidad real de las explotaciones agrarias, para que sea posible el reconocimiento de este gran colectivo, estableciendo cuotas de cotización diferenciadas en función del tamaño de la explotación y de la actividad generada.

www.fademur.es


Reunión de Fademur y UPA Madrid con el equipo del Ayuntamiento de Rascafría en noviembre de 2012
Es necesaria la mejora de la vida diaria de las mujeres que viven el medio rural y de sus familias. Es fundamental que se reconozcan la información y el conocimiento como derechos fundamentales, para que las nuevas herramientas (teléfonos móviles, ordenadores con acceso a internet, correo electrónico...) potencien el desarrollo en lugar de incrementar la marginación.

Hay que fortalecer la formación para la mujer, para que sepamos y podamos aprovechar las oportunidades derivadas de los cambios en el sector y adaptarnos a las nuevas necesidades culturales, profesionales y organizativas.

Y lo más urgente: necesitamos una red de servicios suficientes en el medio rural, para que no exista ningún tipo de discriminación entre los habitantes de los pueblos y de las ciudades en la Comunidad de Madrid.

 

Visitas: 4758

 

Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Madrid (UPA Madrid)
C/ Agustín de Betancourt, 17. 6º
28003 Madrid (España)
Tel.: 915 541 870