UPA Madrid
Cargando buscador Google...
UPA Madrid. Somos tu organización
Acción sindical

¿Qué es UPA Madrid?

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) es la organización profesional que agrupa, representa y defiende los intereses de los profesionales de la agricultura y la ganadería en España.

UPA es la organización que aglutina al colectivo mayoritario del sector agrario: las explotaciones familiares cuyos titulares son pequeños y medianos agricultores y ganaderos y agricultoras y ganaderas.

Objetivos de la actividad sindical de UPA

Para trabajar con estos objetivos, la acción sindical de UPA Madrid se canaliza a través de cinco instrumentos básicos:

  1. Representatividad
  2. Interlocución
  3. Negociación
  4. Movilización
  5. Prestación de servicios

El trabajo de UPA Madrid abarca todos los sectores agrícolas y ganaderos, así como otros más transversales, realizando un seguimiento puntual de la evolución de cada sector, canalizando la interlocución de los pequeños y medianos agricultores y ganaderos madrileños ante las diferentes administraciones autonómicas, garantizando la representatividad interprofesional de los mismos ante las organizaciones correspondientes de la industria transformadora o de la distribución comercial.

Por su estrecha relación con UPA Federal, UPA Madrid participa en las diferentes mesas de negociación con el Gobierno de España y en la Unión Europea, donde se realiza un seguimiento puntual de la Política Agraria Común (PAC).

Asimismo, mantiene una estrecha relación y colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur).

Además, UPA Madrid forma parte de la Cámara Agraria de Madrid, donde defiende con criterios progresistas y solidarios el futuro del campo madrileño.

El trabajo interno de UPA Madrid pasa por la participación intensa en los Órganos Consultivos de los diferentes sectores. Estos órganos de UPA están constituidos por responsables y afiliados de la organización.

Uniones territoriales

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos está presente en todas las zonas agrícolas y ganaderas de España, a través de sus distintas Uniones Territoriales de caracter comarcal, provincial o autonómico.

UPA Madrid, a través de su oficina centralizada en la capital y en su oficina de Colmenar Viejo, mantiene el contacto directo con sus afiliados y afiliadas y canaliza los servicios que presta la organización.

UPA Madrid acude a las convocatorias de elecciones agrarias con su propuesta de futuro y progreso para la agricultura y la ganadería madrileñas. El futuro de nuestros pueblos depende de ello.

Madrid también es campo

Nuestro trabajo tiene valor

 

Visitas: 5745

 

Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Madrid (UPA Madrid)
C/ Agustín de Betancourt, 17. 6º
28003 Madrid (España)
Tel.: 915 541 870